Tensión en el cuello y hombros, como podemos liberarlos a través del Yoga terapéutico
- Béke Yoga Centro Holístico
- 25 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2021
Cuando en nuestra postura la cabeza va adelantada, generamos dolores en el cuello, tensión en los hombros y problemas en las lumbares. Si tuviéramos un recordatorio que nos indicara a cada momento traer la cabeza atrás y ubicarla en una postura no estresante, podríamos hacer maravillas para resolver estos problemas.
Si hablamos de mantener nuestra cabeza en el lugar correcto, el cuello se encuentra en una situación de desventaja. Hay muchas fuerzas en juego que fácilmente desalinean el cuello. En cambio, son pocas las fuerzas que mantienen la delicada alineación entre la cabeza y la columna vertebral, haciendo que todos los músculos de soporte trabajen en armonía.
Hay muchas posturas de yoga que nos ayudan a alinearnos, liberando la tensión de los músculos que acortan el cuello y fortaleciendo a los músculos que lo alargan: por ejemplo, virabhadrasana II, trikonasana y otras posturas de pie.
Las flexiones hacia atrás fortalecen el cuello al extenderlo completamente, las torsiones mejoran su alineación y las flexiones hacia adelante estiran los músculos de la columna vertebral y del cuello, allí donde se acumula la tensión.
No dudes en tomar una sesión de Yoga terapéutico será de gran ayuda para liberar la tensión y el dolor.

Comments